jueves, 22 de mayo de 2014

MEJILLONES CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS ABRAZADOS CON BACON

Lo bonito de los retos y los grupos de los blogs es que se descubren maravillosos compañeros de gustos similares, y eso me ha pasado descubriendo el blog Postres Originales de Pilar Monge. Por eso en cuanto me he enterado del reto "Color y Sabor de Temporada", que me ha parecido una gran idea, enseguida me he apuntado. Lo que más me gusta de la cocina es innovar y con este blog, no hago otra cosa. El hecho de que este espacio esté dedicado a un solo producto me obliga muchas veces a incluirlo en algunas recetas que, en principio, no contarían con su presencia y que sin embargo combinan genial. En este caso, el reto será doble: además de hacer una receta con mejillones, tendré que acompañarlo con lo que me vaya dictando Pilar.
Este mes la verdura que ha tocado ha sido: Espárragos blancos o verdes.
En plena temporada me he decantado por los espárragos trigueros y he elaborado un aperitivo sencillo pero muy sabroso.



Reto Color y Sabor de Temporada

Ingredientes:
12 mejillones cocidos y desconchados
12 espárragos trigueros finos
6 lonchas de bacon ahumado
Un huevo
Harina
Aceite de oliva

Preparación:
Los mejillones los cocemos, desconchamos, los dejamos enfriar y secamos bien con papel de cocina.
Ponemos una olla con agua abundante y sal, cuando empiece a hervir vertemos los espárragos trigueros y a los tres minutos retiramos. Esperamos a que enfrien y se sequen bien.
Empezamos a montar este aperitivo, ponemos un mejillón y colocamos un espárrago triguero en el medio, envolvemos con el bacon.


 Lo rebozamos en harina y en huevo.



Los ponemos sobre papel de cocina para sacar el exceso de aceite.


Es muy fácil y muy rico.



@Blogdemejillon

11 comentarios:

  1. me encanta este aperitivo , te queria preguntar ¿ que tal si lo preparo de un día para el otro? , ¿ se puede tomar frio también? , me llevo la receta con tu premiso y la pruebo seguro.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro mucho que te haya gustado este aperitivo. A mí me gustan calientes, pero en mi casa se los comen fríos y les encantan.
      Espero que me comentes algo en cuanto los pruebes.
      Besiños

      Eliminar
  2. Vaya aperitivo!! Si te digo la verdad me he aficionado a los mejillones desde hace un año y desde que he conocido tu blog me están gustando mucho más. Vamos que ya tengo ganas de ver a mi mami para explicarle esta receta porque va a caer en alguna cena si o si :) Muchas gracias por participar y espero que no tengas ningún problema en los próximos mes, aunque lo mismo acabamos viendo los mejillones en una tarta de chocolate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, espero que te aficiones más a estos moluscos y que me sigas visitando. Tú no te preocupes yo le busco siempre un acompañamiento a los mejillones y tú me irás dando dos opciones por lo que no habrá problema. Y nunca se sabe, mejillones y chocolate es una buena combinación... de verdad, si hay que hacer una tarta se hace y bien bonita jaja.
      Genial el reto de ColorYSabor.
      Besiños

      Eliminar
  3. Super idea! Gracies por compartirla. Una tapa muy original y sorprendente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Está muy rica.
      Besiños

      Eliminar
  4. Muy rico y original, me ha encantado!!! Los mejillones me chiflan y los espárragos ni te cuento, así que es una receta ideal...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que la combinación está riquísima.
      Besiños

      Eliminar
  5. Holaaaa, pero que chulo queda y más rico aún, para picar y no parar, me gustan mucho!, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Silvia, es verdad que es empezar a comerlos y es un no parar. Se van volando y mira lo que me han dejado para las fotos, solo cuatro.
    Besiños

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ricos! Una tapa espectacular. besos

    ResponderEliminar