En esta ocasión es el turno del blog Más dulce que salado de Mara. He de decir que el nombre me dio miedo. Me suele pasar con los blogs que incluyen en su espacio numerosas recetas de dulces. Y es que aunque me encanten los postres y haría todos los que propone, mezclarlos con mejillones es un poco complicado. Sin embargo me he llevado una grata sorpresa porque además de deliciosas recetas dulces existen numerosos platos salados y al final me ha costado muchísimo decidirme. Pero, tras varios días tratando de elegir, esta es la receta que hoy os propongo.
Ingredientes:
Una jibia mediana
Un kilo de mejillones
Cuatro dientes de ajo
50 gramos de almendras crudas
Un vaso de vino blanco
Una rebanada de pan duro
Aceite de oliva
Azafrán molido
Una hoja de laurel
Preparación:
Limpiamos y cocemos los mejillones. Cuando ya estén los retiramos, los desconchamos y guardamos un poco de agua de cocción.
En una sartén con un chorro de aceite ponemos los dientes de ajo que hemos cortado en láminas, añadimos los 50 gramos de almendras crudas picadas y la rebanada de pan duro que hemos cortado.
Cuando esto esté bien mezclado añadimos la salsa que nos ha quedado de freír la sepia, y añadimos un poco de agua de cocción de mejillón. Cuando tengamos todo bien ligado lo ponemos en un recipiente para pasarlo por la batidora. Nos ha quedado una salsa increíble. A mí como me gusta mucho el sabor a azafrán le he echado dos sobres.
Cuando esto esté bien mezclado añadimos la salsa que nos ha quedado de freír la sepia, y añadimos un poco de agua de cocción de mejillón. Cuando tengamos todo bien ligado lo ponemos en un recipiente para pasarlo por la batidora. Nos ha quedado una salsa increíble. A mí como me gusta mucho el sabor a azafrán le he echado dos sobres.
Vertemos la salsa en la cazuela añadimos la sepia y los mejillones y dejamos que se hagan lentamente.
Para acompañar he hecho unas patatas fritas con la piel, que estarán deliciosas con esta salsa. Hay que tener el pan cerca porque no te cansarás de mojarlo en esta salsa.
Mmmm como siempre se me hace la boca agua con tus platos!!! Se ve delicioso
ResponderEliminarGracias. Para mí ha sido un descubrimiento increíble esta salsa de almendras, ya se quedará en mi recetario.
EliminarBesiños
Vaya receta tan rica!!! Me encantan todos los ingredientes!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Estaba riquísima. Te la recomiendo.
EliminarBesiños
La verdad es que tiene muy buena pinta!! ENhorabuena!!! BEsos
ResponderEliminar¡¡Estaba buenísimo!!
EliminarBesiños
Cielos que plato marinero mas delicioso, no lo vi y me encanta! te ha salido genial! enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias, la verdad que ha sido un gran hallazgo.
EliminarBesiños
mmmm menuda pintaza rica!! Si no fuera por las almendras la hacía mañana mismo
ResponderEliminarTenía un sabor increíble.Tendremos que buscar una alternativa a esas almendras.
EliminarBesiños
Me gusta mucho el toque que le has dado a la receta con los mejillones, seguro que estaba de escándalo, pues me lo apunto para hacerla así la proxima vez que la prepare, tine que estar muy rica. Curiosamente a pesar de la cantidad de recetas dulces que tengo , muchisimos asaltantes se han ido las recetas saladas, cosa que no me esperaba. Muchas gracias por desvalijarme!!
ResponderEliminarMara ha sido un placer poder estar en tu cocina, y seguiré porque tienes un blog maravilloso. Te animo a que la prepares con los mejillones porque está muy rico. Hemos disfrutado mucho de la receta por lo que se quedará ya en mis fogones.
EliminarBesiños
Un guiso de sepia con almendras! Eso lo hacía mi abuelo!! Y estaba de chuparse los dedos! Qué recuerdos de repente!
ResponderEliminarTiene una pinta exquisita. Y con el azafrán muy aromático!
Bss
Beatriz
Hola Beatriz: yo nunca lo había probado y ha sido todo un descubrimiento. Lo repetiré.
EliminarBesiños
Qué riquísimos están los bichos con almendras! Bueno, yo llamo bicho a todo lo que habita el mar, en este caso la jibia... me encanta.
ResponderEliminarQue asalto tan rico que nos has preparado, solo falta una buena cervecita, jejejeee. Me gusta mucho!
ResponderEliminarUn abrazo!
Que hambre me esta entrando !!!!!!!! tiene que estar de fabula, besos
ResponderEliminaruna receta muy original te has llevado para casa, un asalto genial ;)
ResponderEliminarEn casa se ha hecho rape y raya en salsa de almendras... qué rico con sepia!!
ResponderEliminarDesde luego que miedo tienes que haber pasado los últimos asalto. "postres originales", "Tartis y mas" y ahora este, ja,ja Pero desde luego esta receta es un escándalo, no tengo claro si es jibia o sepia, en las fotos parece lo 2º y a mi personalmente me gusta mas. En cualquier caso las almendras, la sepia y LOS MEJILLONES, ñam! Un abrazo
ResponderEliminar