martes, 6 de mayo de 2014

JUREL Y MEJILLÓN CON ALIÑO FRANCÉS AL JENGIBRE

Esta semana comienzan unas jornadas gastronómicas en la comarca del Salnés que se incluyen dentro del programa "Acercando". En ellas se realizarán varias actividades para saborear las principales especies que son capturadas con el cerco. Y como en opinión estas son el tipo de iniciativas que realmente revalorizan los productos, he decidido aportar desde este espacio mi pequeño granito de arena con una sencilla receta para saborear el jurel acompañado de un mejillón, como no podía ser de otra forma. Os dejo el programa y el enlace por si pódeis asistir o disfrutar de alguna de las actividades. A lo largo de estos días espero traeros otras recetas con pescados como la caballa o la sardina.




Ingredientes:
Dos filetes de jurel, 200 gr aprox
Cuatro mejillones cocidos al vapor
30 ml de aceite de oliva
Tres dientes de ajo
Cuatro rodajas finas de jengibre
Aliño con mostaza Dijon:
120 ml de aceite de oliva
Tres cucharadas de vinagre de manzana
Tres cucharadas de zumo de limón
Una cucharada de mostaza Maille Dijon
Una cucharadita de azúcar moreno
Una cucharadita de jengibre molido
Pizca de sal

Preparación:
Colocamos en un bote de cristal con tapa los ingredientes para el aliño, procediendo de la siguiente manera: ponemos los 120 ml de aceite de oliva y vamos añadiendo las tres cucharadas de vinagre de manzana, una cucharada de mostaza Maille Dijon, una cucharadita de azúcar moreno, una pizca de sal y una cucharadita de jengibre molido. Agitamos fuerte el frasco con todos los ingredientes y ya está listo para aliñar nuestra tapa.
Por otro lado, ponemos los 30 ml de aceite en una sartén para dorar los ajos, dos dientes machacados y uno laminado, y lo retiramos del fuego.


Echamos unas gotas de este aceite de ajo que hemos hecho en la plancha y colocamos los cuatro trozos de jurel, una vez hecho por un lado, le damos la vuelta, le echamos sal y cuando esté lo retiramos del fuego.


Por otro lado también usaremos unas gotas de aceite de ajo para cocinar el jengibre y los mejillones. 


Presentación:                                                                                                                                 
Colocamos el jurel en el plato y sobre él el mejillón con la rodaja de jengibre y rociamos todo ello con el aliño.

El aliño sobrante lo guardaremos en el propio recipiente de cristal en el que lo hemos hecho, preparado para otras ocasiones y es que es muy útil para aliñar por igual pescados, carnes o ensaladas.

 @Blogdemejillon

No hay comentarios:

Publicar un comentario