Lo bonito de los retos y los grupos de los blogs es que se descubren maravillosos compañeros de gustos similares, y eso me ha pasado descubriendo el blog Postres Originales de Pilar Monge. Por eso en cuanto me he enterado del reto "Color y Sabor de Temporada", que me ha parecido una gran idea, enseguida me he apuntado. Lo que más me gusta de la cocina es innovar y con este blog, no hago otra cosa. El hecho de que este espacio esté dedicado a un solo producto me obliga muchas veces a incluirlo en algunas recetas que, en principio, no contarían con su presencia y que sin embargo combinan genial. En este caso, el reto será doble: además de hacer una receta con mejillones, tendré que acompañarlo con lo que me vaya dictando Pilar.
Este mes la verdura que ha tocado ha sido: Espárragos blancos o verdes.
En plena temporada me he decantado por los espárragos trigueros y he elaborado un aperitivo sencillo pero muy sabroso.
Ingredientes:
12 mejillones cocidos y desconchados
12 espárragos trigueros finos
6 lonchas de bacon ahumado
Un huevo
Harina
Aceite de oliva
Preparación:
Los mejillones los cocemos, desconchamos, los dejamos enfriar y secamos bien con papel de cocina.
Ponemos una olla con agua abundante y sal, cuando empiece a hervir vertemos los espárragos trigueros y a los tres minutos retiramos. Esperamos a que enfrien y se sequen bien.
Empezamos a montar este aperitivo, ponemos un mejillón y colocamos un espárrago triguero en el medio, envolvemos con el bacon.
Lo rebozamos en harina y en huevo.
Los ponemos sobre papel de cocina para sacar el exceso de aceite.
Es muy fácil y muy rico.
@Blogdemejillon
me encanta este aperitivo , te queria preguntar ¿ que tal si lo preparo de un día para el otro? , ¿ se puede tomar frio también? , me llevo la receta con tu premiso y la pruebo seguro.
ResponderEliminargracias
Hola María, me alegro mucho que te haya gustado este aperitivo. A mí me gustan calientes, pero en mi casa se los comen fríos y les encantan.
EliminarEspero que me comentes algo en cuanto los pruebes.
Besiños
Vaya aperitivo!! Si te digo la verdad me he aficionado a los mejillones desde hace un año y desde que he conocido tu blog me están gustando mucho más. Vamos que ya tengo ganas de ver a mi mami para explicarle esta receta porque va a caer en alguna cena si o si :) Muchas gracias por participar y espero que no tengas ningún problema en los próximos mes, aunque lo mismo acabamos viendo los mejillones en una tarta de chocolate :)
ResponderEliminarGracias Pilar, espero que te aficiones más a estos moluscos y que me sigas visitando. Tú no te preocupes yo le busco siempre un acompañamiento a los mejillones y tú me irás dando dos opciones por lo que no habrá problema. Y nunca se sabe, mejillones y chocolate es una buena combinación... de verdad, si hay que hacer una tarta se hace y bien bonita jaja.
EliminarGenial el reto de ColorYSabor.
Besiños
Super idea! Gracies por compartirla. Una tapa muy original y sorprendente
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado. Está muy rica.
EliminarBesiños
Muy rico y original, me ha encantado!!! Los mejillones me chiflan y los espárragos ni te cuento, así que es una receta ideal...
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias, la verdad que la combinación está riquísima.
EliminarBesiños
Holaaaa, pero que chulo queda y más rico aún, para picar y no parar, me gustan mucho!, besines
ResponderEliminarSilvia
Muchas gracias Silvia, es verdad que es empezar a comerlos y es un no parar. Se van volando y mira lo que me han dejado para las fotos, solo cuatro.
ResponderEliminarBesiños
¡Que ricos! Una tapa espectacular. besos
ResponderEliminar