He decidido
no haceros esperar más y enseñaros el festín que me he dado en mi vista a la
Festa do Marisco de O Grove. Como ya dije en el post anterior, existían una
gran cantidad de platos para elegir pero mi predilección por el mejillón me
llevó a decantarme por el molusco y por eso me dirigí al stand dedicado a él, la cooperativa grovense dedicada al cultivo,
depuración y comercialización del mejillón.
Una vez allí decidí probar los platos menos habituales y pude degustar unos ricos tigres y unas croquetas de mejillón, una receta presente en esta fiesta desde la pasada edición y que está siendo todo un éxito. ¡Y no es para menos!
| Tigres y croquetas de mejillón. ¡Delicioso! |
| Almejas a la marinera. ¡No iba a ser todo mejillón! |
Y como plato fuerte elegí el arroz de marisco que sirven en raciones individuales y que además de mejillones lleva otros frutos del mar que, acompañando al arroz, se convierten en un auténtico manjar. ¿A que tiene buena pinta?¡Pues aún sabía mejor!
| Paellera completa lista para servir en raciones |
Con la visita al museo del mejillón que ya os he adelantado en el post anterior, las diversas actividades ofrecidas y la degustación de estos platos, la verdad que la experiencia ha merecido la pena. Y, aunque esta edición ya toca a su fin, os invito a todos a que el próximo año hagáis una escapada a este pueblo costero y disfruteis, no solo de su marisco, sino también del buen ambiente que se forma entre todos los asistentes al evento. Yo volveré, ¡seguro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario