lunes, 21 de octubre de 2013

MEJILLONES A LA MARINERA

Hoy os traigo mejillones a la marinera una receta que, además de disfrutar de los mejillones seguro que os hará mojar el pan en su deliciosa salsa y que se puede preparar con otros bivalvos como las almejas.


Ingredientes:
Para cocer los mejillones:
1 Kg de mejillones
1 hoja de laurel
100 ml de agua

Para la salsa marinera:
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1/2 de cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 rama de perejil
60 ml de aceite de oliva
60 ml de vino blanco
90 ml de agua de mejillón
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de harina

Preparación:
Como suele ser habitual en el primer paso para la preparación de cualquier plato con mejillón, ponemos los mejillones a cocer en una olla con una hoja de laurel y los 100 ml de agua durante cinco minutos. Los retiramos del fuego y les sacamos la concha superior.

 
Por otro lado troceamos el pimiento verde y rojo, los dientes de ajo y la cebolla y ponemos a calentar el aceite en una sartén. Cuando esté caliente vertemos los pimientos, la cebolla y el ajo junto con la hoja de laurel y dejamos que se doren. Echamos el tomate maduro sin piel, revolvemos y echamos la harina y el agua de la cocción de mejillón mientras removemos para que se disuelva bien la harina. A continuación echamos el pimentón y le damos vueltas al tiempo que echamos el vino blanco.


Cuando la salsa ya haya tomado consistencia iremos introduciendo los mejillones en media concha. Si la salsa se espesa mucho podemos echarle un poco de agua. Picamos la rama del perejil y lo espolvoreamos sobre los mejillones y ya tendremos el plato listo.


Presentación: 
De Galicia me he traído las tazas blancas en las que los marineros bebían el vino en las tabernas, lo que ellos llaman chiquiteo. Me pareció apropiado ponerlas en esta mesa tan marinera, y espero que os inspire para sorprender a vuestros amig@s o a vuestra pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario