lunes, 28 de octubre de 2013

CENA DE HALLOWEEN


Ha llegado la noche de Halloween y desde aquí vamos a poner color a esta noche tan tenebrosa con nuestro anaranjado molusco. Para ello vamos a realizar tres recetas fáciles, nutritivas y muuuuuy originales con las que podréis sorprender a vuestros invitados y disfrutar mayores y pequeños. ¿Estáis preparados para la noche más terrorífica del año? ¡Empezamos!

HUEVOS ARÁCNIDOS:
¿Qué os parecería comer unos ricos huevos rellenos que tuvieran encima nada más y nada menos que...¡unas espeluznantes arañas!? Pues esto es lo que os propongo.


Ingredientes
4 huevos cocidos
Mejillones en escabeche o, en su defecto,
una lata pequeña de mejillones en escabeche
Una lata de atún en aceite o natural
Mayonesa
Aceitunas negras sin hueso


Preparación:
Se cuecen los huevos y se dejan enfríar para luego sacar la cáscara, se cortan longitudinalmente y se les extrae la yema. Ponemos los mejillones en el recipiente para triturarlos para después mezclarlos, con la ayuda de un tenedor, con el atún, las yemas y la mayonesa hasta conseguir que todos los ingredientes se hayan unido.

Presentación:
Usaremos la mezcla para rellenar los huevos y procedemos a decorarlos con las aceitunas negras en forma de araña.

  
  
CREMA DE HALLOWEEN:
Con la llegada del otoño también las bajas temperaturas han hecho acto de presencia por eso he pensado en un plato con el que calentarnos al tiempo que consumimos alimentos ricos y muy nutritivos como son la calabaza y el mejillón. 

Ingredientes:
1 kg de mejillones
800 gr de calabaza limpia
3 zanahorias
1 cebolla
120 ml de nata
60 ml de aceite
120 ml de agua de la cocción de mejillón
200 ml de agua
sal, pimienta, colorante

Preparación:
Se cuecen los mejillones en 100 ml de agua durante cinco minutos. Los retiramos del fuego y los desconchamos. Picamos la cebolla y la ponemos a dorar en el aceite para luego añadir las zanahorias, las patatas y la calabaza troceadas. Lo removemos mientras se cocina y posteriormente añadimos los mejillones, el agua de los mejillones, el resto de agua y una pizca de sal y pimienta blanca y lo dejamos cocer durante 40 minutos. Pasado este tiempo lo retiramos del fuego, le añadimos la nata y lo pasamos por la batidora. Después lo pondremos de nuevo en una olla para poder hervirla.

Presentación:
Para servir esta deliciosa crema decidí presentarla dentro de un bol y hacerle con un palillo algunos surcos con forma de telaraña y, con aceituna negra, poner encima una araña. ¿Quién se atreve a meter la cuchara?


PATÉ DE MEJILLÓN:
Seguro que habéis probado el paté de atún, de pato, de salmón... pero, ¿alguna vez habéis podido degustar el paté de mejillón? Pues es una receta muy sencilla y, os aseguro que muy rica.


 
Ingredientes:
Mejillones en escabeche o, en su defecto,
una lata pequeña de mejillones en escabeche
50 gramos de queso para untar
1 huevo cocido
3 cucharadas de salsa de tomate
Opcional: tabasco


Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y los trituramos con la batidora. Listo para consumir.

Presentación:
Para presentar a mis invitados este plato decidí hacerme con unos moldes con forma de fantasma y calabaza y realizar unos pequeños bocadillos que seguro que serán todo un éxito.

Después de la elaboración de estas recetas he realizado una decoración en un rincón Halloween donde he dado  protagonismo a los fantasmas, calabazas y arañas, sin olvidarme de los murciélagos que ingenié y que no os podéis perder.¿Os gusta? ¿Vais a realizar también vosotros una fiesta Halloween? Espero que os lo paséis...¡de miedo!


¿Conseguís descifrar de qué están hechas las alas de los murciélagos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario