sábado, 19 de octubre de 2013

EL MEJILLÓN, MÁXIMO PROTAGONISTA

Hoy os traigo el que será el último post acerca de la Fiesta del Marisco en O Grove y es que el pasado sábado se celebró laa XXXV edición del concurso de platos de mejillón, uno de los eventos más  importantes en esta celebración. 
Para su participación, los platos debían llegar a la Carpa Institucional ya preparados y tener, lógicamente, como principal protagonista a nuestro querido molusco. Aunque en sus inicios las recetas eran en su mayoría platos tradicionales y sin mucho adorno, en los últimos años se ha visto una mayor profesionalidad y elaboración.
Posteriormente a la presentación de los platos, los finalistas fueron seleccionados tras la deliberación del jurado que en esta ocasión estaba compuesto por:
La decisión del jurado determinó que los finalistas y por tanto premiados, entre los que se repartieron los 3000 euros en tres posiciones en las categorías de Gusto y Presentación, serían:



Sopa de cítricos 
con dados de mejillón(Nº26)
María Inés Camiña

Bocados de mejillón (Nº20)
Rubén García Castrelo

Pasión Rías Baixas(Nº5)
Marta Martín Casais

Explosión de mejillón (Nº11)
María Jesús Castrelo López




Pero además de los ganadores se presentaron más de 90 platos que certificaron el gran nivel del concurso además de la versatilidad e infinitas posibilidades que tiene el mejillón y que yo quiero defender y ensalzar con este blog. Y es que ya sean frutas, frutos secos, en mermelada, platos fríos, semifríos o calientes, con una presentación más o menos elaborada, el mejillón siempre consigue provocar en el consumidor una agradable sensación. Prueba de ellos son algunas de las fotografías que tomé en el lugar por la gran curiosidad que despertaron en mí. Aunque me costó decidirme solo por algunos y es que todos tenían una pinta estupenda. Y vosotros, ¿con cúal os quedáis?






Espero que en la próxima edición y con los trucos e ideas que os vayamos dando aquí vosotr@s mism@s os atreváis a presentar vuestros platos al concurso. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario