Triste. Así es como me siento, triste. Para muchos en verano empiezan las vacaciones, el relax después de todo el año. Para mí fue al contrario y desde verano tengo más ocupaciones de las habituales. Con horarios extensos y cansados apenas logro sacar tiempo para mover el blog. No repetiré que voy a intentar secuestrar más minutos para dedicar a este espacio pero sí, lo intentaré.
A pesar de estas entradas mensuales y no estar tan activa como el año pasado, no quiero perderme el reto de Color y Sabor que esta vez nos propone como fruta el caqui.
He de confesar que esta fruta no es de mis preferidas pero suele frecuentar el frutero de mi casa por estas fechas y no me he podido resistir a su precioso color naranja. Por algún tipo de intuición culinaria creí que el caqui, junto con el limón y la naranja, podría casar estupendamente con el mejillón y así ha sido. El toque marino del mejillón con el punto cítrico de la salsa es realmente una delicia para el paladar. Espero que os guste!
Ingredientes:
Un kilo de mejillones
Dos caquis maduros
1 limón
1 naranja
Una cucharadita de jengibre
Pizca de sal
Aceite de oliva
Vinagre
Preparación:
Limpiamos los mejillones y los ponemos a cocer con un chorro de agua. En cuanto estén abiertos los retiramos y los ponemos en media concha.
Ahora nos disponemos a preparar la salsa, pelamos la naranja, el limón y los caquis. Los ponemos en el vaso de la batidora, sazonado con sal y el jengibre en polvo. Lo ponemos a batir y vamos agregando un chorro de aceite de oliva y de vinagre. Cuando esté bien ligado ya tenemos una salsa con un sabor que os sorprenderá. Y con los mejillones mucho más.
Deliciosos, me ha encantado la receta!!! Ese sabor agridulce, ha de casar divinamente con los mejillones.
ResponderEliminarBesos y feliz finde!!!
La verdad que me ha sorprendido, he de confesar que los caquis no son una fruta que me guste mucho, y en esta salsa han quedado muy bien.
EliminarGracias
Wow! Esta salsa para los mejillones la tengo que probar! Debe estar escandalosamente buena! Un besito
ResponderEliminarTe animo a que la pruebas y si puedes echale una pizca de pimienta y nuez moscada.
EliminarGracias
hola!; que salsa más original, me ha gustado mucho el contraste de sabores, con lo que me van los cítricos, pues estupendo para los mejillones y otros acompañamientos, besos!
ResponderEliminarA mí los cítricos también me encantan y en las salsas para los mejillones siempre quedan bien.
EliminarGracias
A mi me encantan los mejillones, y esta salsa que les has puesto me parece de lo mas rica y original. Los probaré. Bs.
ResponderEliminarJulia
Me alegro que te hayan gustado, te invito a que los pruebes.
EliminarGracias.
OOOhhhhh me has dejado con la boca abierta, que mezcla de sabores mas sorprendentes, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
La combinación resulta sorprendente, yo soy mucho de ir haciendo la receta sobre la marcha y el resultado me ha gustado.
EliminarGracias
ánimo y poco a poco! una propuesta estupenda ;)
ResponderEliminarMuchas gracias, poco a poco lo llevaré mejor. Me alegro que te haya gustado.
EliminarMe alegro un montón de que entre tantas cosas que tienes encontréis un hueco para el reto porque de verdad que con cada entrada me sorprendéis más y más ya que nunca imaginaba que los mejillones fuesen con tantas cosas. Un beso
ResponderEliminaranda que rico! no se me ocurriría comer mejillones así con esa salsa pero viendo la buena pinta seguro que me animo
ResponderEliminarSomos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
Un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es