domingo, 30 de noviembre de 2014

MEJILLONES A LA MOSTAZA

Trío de ases.  Hoy os traigo tres versiones de la misma receta. Y es que este mes el Asaltablogs de Conxy Gastroandalusi nos ha brindado la oportunidad de rebuscar en los fogones de la cocina de Raskha de Rebuscando en la despensa. Y da la casualidad que la receta que me conquistó, por su combinación de sabores y porque incluía a mis queridos moluscos, resultó ser una reinterpretación de Raskha de la receta de mejillones a la mostaza que descubrió cotilleando el blog Chafardeando en la cocina. Con estas ansias de asaltar que nos invaden a todos cada mes, he decidido robar no solo la receta de Raskha sino también la receta original que le inspiró. Y ya que cada uno le había aportado su punto personal, y como suelo hacer, he hecho este plato mío dándole un estilo diferente. Os dejo las tres recetas para que las disfrutéis y os decantéis por la que más os guste. Eso sí, os avanzo que sea cual sea vuestra decisión, habréis acertado. Para acompañar además decidí hacer estas patatas fritas tan originales que ya sean solas o con un poco de esas salsas están deliciosas.
¡A la mesa y qué aproveche!






MEJILLONES A LA MOSTAZA: El taller de mejillón

Ingredientes:
300 gramos de mejillones
Un vaso de vino blanco
Una cucharada de mostaza a la Antigua
Una cucharada de mostaza Dijon
Una pizca de jengibre molido
Comino
Media cebolla
Un puerro
Aceite

Preparación:
Ponemos el aceite a calentar y añadimos la cebolla y el puerro, que hemos cortado fino. Cuando ya esté pochado añadimos los mejillones y rehogamos. Disponemos una cucharada de mostaza Dijon y una de mostaza a la Antigua. Añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Agregamos el comino y el jengibre en polvo, dejamos que se haga y retiramos del fuego.

MEJILLONES A LA MOSTAZA: Rebuscando en la despensa

Ingredientes:
Media cebolla
300 gramos de mejillones
Dos cucharaditas mostaza al estragón
Medio vasito de vino blanco
Aceite
Pimienta negra
Sal

Preparación:
Picamos la cebolla muy fina y la rehogamos en la sartén con un chorrito de aceite hasta que esté pochada. Añadimos la mostaza, el vino y salpimentamos.
Mezclamos y dejamos que se cueza para que se vaya evaporando el alcohol, añadimos los mejillones, un poco de agua de cocción, tapamos y dejamos que se cuezan.
Los dejamos cocer sobre tres minutos y así nos quedará una salsa increíble.

MEJILLONES A LA MOSTAZA: Chafardeando en la cocina

Ingredientes:
300 gramos de mejillones
1 puerro
2 nueces de mantequilla
2 cucharaditas de mostaza Dijon
Eneldo seco
Pimienta negra
2 golpes generosos de vino blanco
Sal

Preparación:
Limpiamos y picamos el puerro muy fino mientras la mantequilla se va fundiendo en una sartén. Cuando se funda se añade el puerro picado y lo pochamos a fuego medio. Una vez que se esté completamente pochado, vamos añadiendo la mostaza, el eneldo seco, un par de toques de pimienta negra, un par de golpes de vino blanco y salar al gusto. Dejamos que se evapore el alcohol, se añade agua de cocción y los mejillones. Dejamos que se vaya haciendo, los retiramos y espolvoreamos con eneldo.

¿Buena pinta verdad? Son sencillas y cada una tiene su punto que la hace diferente pero igualmente deliciosa así que probad a hacerlas y no os olvidéis de contarme el resultado!




@Blogdemejillon

sábado, 22 de noviembre de 2014

MEJILLONES CON SALSA DE CAQUI CON CITRICOS Y JENGIBRE

Triste. Así es como me siento, triste. Para muchos en verano empiezan las vacaciones, el relax después de todo el año. Para mí fue al contrario y desde verano tengo más ocupaciones de las habituales. Con horarios extensos y cansados apenas logro sacar tiempo para mover el blog. No repetiré que voy a intentar secuestrar más minutos para dedicar a este espacio pero sí, lo intentaré. 
A pesar de estas entradas mensuales y no estar tan activa como el año pasado, no quiero perderme el reto de Color y Sabor que esta vez nos propone como fruta el caqui. 
He de confesar que esta fruta no es de mis preferidas pero suele frecuentar el frutero de mi casa por estas fechas y no me he podido resistir a su precioso color naranja. Por algún tipo de intuición culinaria creí que el caqui, junto con el limón y la naranja, podría casar estupendamente con el mejillón y así ha sido. El toque marino del mejillón con el punto cítrico de la salsa es realmente una delicia para el paladar. Espero que os guste!



Reto Color y Sabor de Temporada


Ingredientes:
Un kilo de mejillones
Dos caquis maduros
1 limón 
1 naranja
Una cucharadita de jengibre
Pizca de sal
Aceite de oliva
Vinagre

Preparación:
Limpiamos los mejillones y los ponemos a cocer con un chorro de agua. En cuanto estén abiertos los retiramos y los ponemos en media concha.
Ahora nos disponemos a preparar la salsa, pelamos la naranja, el limón y los caquis. Los ponemos en el vaso de la batidora, sazonado con sal y el jengibre en polvo. Lo ponemos a batir y vamos agregando un chorro de aceite de oliva y de vinagre. Cuando esté bien ligado ya tenemos una salsa con un sabor que os sorprenderá. Y con los mejillones mucho más.