Un domingo más llega el reto del asaltablogs a través de Gastroandalusi que nos ha comunicado que este mes es el turno de Postres originales, de Pilar Monge.
Sumergirse en el universo creado por Pilar Monge es, sin lugar a dudas, la mejor forma de perder la cabeza. Las recetas que hace y la buena organización en sus entradas con el paso a paso, evita que pierdas el hilo y que la receta salga a pedir de boca (y riquísima). Sin embargo, entre azúcar, dulces y postres, era difícil encontrar algún plato que combinará con nuestros omnipresentes protagonistas: los mejillones. Pero pronto llegó la solución, un Pan de vino tinto perfecto para acompañar unos mejillones a la marinera, mejillones al vapor o cualquiera de las recetas preparadas con anterioridad.
Para su preparación, conté con la ayuda de Charo y su familia, que pusieron a mi disposición un rico vino de Barrantes, caracterizado por poseer una consistencia especial. En otra ocasión hablaremos más de este vino pero hoy seguiremos con nuestro asalto.
Ingredientes:
300 gr de harina de fuerza
200 gr de harina integral
150 gr de agua templada
130 ml de vino tinto do Salnés
15 ml aceite de oliva
6 gr de azúcar
4 gr de sal
1 sobre de levadura de panadero
Preparación:
Se vierten todos los ingredientes, excepto la sal, en un bol y se van mezclando. Cuando hemos obtenido una masa homogénea vamos introduciendo la sal poco a poco en la masa. Como no dispongo de panificadora he amasado durante diez minutos, lo he dejado reposar tres horas. Pasado este tiempo se le hace un corte profundo en cruz.Se introduce en el horno, donde se pone un recipiente con agua para que la corteza quede bien tostada, durante15 minutos a 250ºC y después 35 minutos a 180ºC se retira del horno y a disfrutarlo.
Gracias a esta receta de Pilar Monge, que se va a quedar en nuestro recetario, hemos disfrutado de una maravillosa tarde en compañía de buenos amigos. Y seguiremos haciéndolo siempre que podamos: Vino, pan, queso, mejillones al vapor y buena compañía, que más se puede pedir.
Creo que la mejor experiencia de esta comunidad es la de ir descubriendo
blogs con contenidos interesantes. En este caso, además de encontrar
un espacio lleno de buen gusto y recetas maravillosas me he topado con
otra de mis aficiones: el cine gastronómico. Es por eso que en esta
entrada, además de realizar la receta que he elegido, me atrevo a
recomendar una película que me ha parecido muy buen: Estómago.
@Blogdemejillon
Yo quiero mejillones!!! Cada vez me gustan más y está claro que este pan le va perfecto. Además me encanta que no hayáis utilizado la panificadora porque así cuando suba vuestra foto con el enlace verán que sin tenerla puedes hacer un pan maravilloso incluso mejor que en la panificadora. Un beso y que tengáis un buen domingo
ResponderEliminarEse pan se ve irresistible y si además va acompañado de mejillones mejor que mejor!!! Que delicia!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué color tan bonito!! Con ese quesito debe ser una locura!!
ResponderEliminarYo hace un tiempo que hice pan de vino tinto y es estupendo! muy buen asalto! besos
ResponderEliminarBueno, bueno!! Vaya homenaje que se ve en esa mesa!! Me comía yo ahora mismo no sólo ese pan sino todo lo que has puesto alrededor!
ResponderEliminarMuy buena pinta.
Bss
Beatriz
Que ganas de probarlo ,no lo conocía ,tiene buena pinta y bien acompañado todavía mejor.
ResponderEliminarUn beso y buena semana
Yo tampoco conocía este pan, sin duda lo haré se ve delicioso !1 gran asalto !!
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Me gusta mucho el pan casero asi que me apunto esta receta, buen botín has pillado
ResponderEliminarQue pan tan original! Y el menú que lo acompaña??? de lujo!
ResponderEliminarMarta
Yo también he usado el vino, pero para hacer su bizcocho de vino tinto, y el resultado también estaba bastante bien! Con lo que me gusta el tinto, tu pan es toda una tentación aunque yo no lo tomaría con marisco porque no me gusta. Te ha quedado muy chulo, con ese color morado da gusto verlo. Un besito
ResponderEliminarBizcochos vinos con vino tinto, es una señal definitivamente de que tengo que hacerlo! Delicioso se ve, un besito!
ResponderEliminarCon pan y vino se hace el camino...y si lo acompañamos de esos mejillones, ya ni te cuento. Espectacular.
ResponderEliminarBesooos
Mm que bueno! esta Pilar, nos está enseñando a usar el vino tinto para mucho más que para beber.
ResponderEliminarMuy buena idea ponerlo en el pan también, tiene que estar delicioso.
Besos.
No lo habia visto nunca el pan de vino tinto pero estoy segura que me encantaria!!!! Tan bien acompañado debe saber a gloria!
ResponderEliminarBuen asalto!
Besinesssss
Qué colorcito más bueno tiene ese pan! Además que tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarGenial asalto!
Muás
Gallecookies