jueves, 13 de marzo de 2014

MEJILLONES A LA SIDRA

Esta receta nos la han sugerido desde el blog La cuchara en la maleta y no hemos querido esperar más para poder disfrutarla, con tan buena pinta...¿cómo resistirse?
Si hablamos de sidra inmediatamente lo asociamos a tierras asturianas, y para conocer un poco más hemos estado consultando en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de este producto. Os invito a que visitéis los rincones de esta web donde se hablan de las diferentes variedades de la manzana utilizada, de las poblaciones y de la historia que avala el arraigo de esta bebida en estas poblaciones asturianas. Hemos buscado una buena compañía para nuestros moluscos favoritos.



Ingredientes:
Un kg de mejillones
Una cebolla
350 ml de sidra
Nata para cocinar
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva
Una cucharada de harina
Una hoja de laurel
Pimienta

Preparación:
En esta ocasión he seleccionado los mejillones más pequeños, los he limpiado y los ponemos en una olla con un chorro de agua, tapamos y dejamos cocer tres minutos. Esperamos a que se abran y retiramos.
El agua de cocción la filtramos y guardamos.
En otra olla vertemos un chorro de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla, los dientes de ajo picados y la hoja de laurel. Dejamos que vaya dorándose todo y ponemos una cucharada de harina y vertemos los 350 ml de sidra, sin parar de remover. Añadimos agua de cocción y dejamos que se vaya engordando la salsa. Finalmente incorporamos 30 ml de nata para cocinar y pimienta.


Yo he retirado la hoja de laurel y he pasado la salsa por la batidora. Cuando esté vertemos los mejillones y listo para irnos a la mesa.


¡¡Y seguimos aprovechando estos rayos de sol!!



@Blogdemejillon

No hay comentarios:

Publicar un comentario