Esta receta nos la han sugerido desde el blog La cuchara en la maleta y no hemos querido esperar más para poder disfrutarla, con tan buena pinta...¿cómo resistirse?
Si hablamos de sidra inmediatamente lo asociamos a tierras asturianas, y para conocer un poco más hemos estado consultando en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de este producto. Os invito a que visitéis los rincones de esta web donde se hablan de las diferentes variedades de la manzana utilizada, de las poblaciones y de la historia que avala el arraigo de esta bebida en estas poblaciones asturianas. Hemos buscado una buena compañía para nuestros moluscos favoritos.
Ingredientes:
Un kg de mejillones
Una cebolla
350 ml de sidra
Nata para cocinar
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva
Una cucharada de harina
Una cucharada de harina
Una hoja de laurel
Pimienta
Preparación:
En esta ocasión he seleccionado los mejillones más pequeños, los he limpiado y los ponemos en una olla con un chorro de agua, tapamos y dejamos cocer tres minutos. Esperamos a que se abran y retiramos.
El agua de cocción la filtramos y guardamos.
En otra olla vertemos un chorro de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla, los dientes de ajo picados y la hoja de laurel. Dejamos que vaya dorándose todo y ponemos una cucharada de harina y vertemos los 350 ml de sidra, sin parar de remover. Añadimos agua de cocción y dejamos que se vaya engordando la salsa. Finalmente incorporamos 30 ml de nata para cocinar y pimienta.
Yo he retirado la hoja de laurel y he pasado la salsa por la batidora. Cuando esté vertemos los mejillones y listo para irnos a la mesa.
¡¡Y seguimos aprovechando estos rayos de sol!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario