viernes, 10 de enero de 2014

ESPAGUETI CON MEJILLONES

Ahora sí han finalizado las Fiestas Navideñas y para salir de todos los menús que se realizan durante estos días me apetece un plato de pasta. Como no podía ser de otra forma nuestro molusco favorito ha coronado la montaña de espagueti. Con este plato espero que mi hermana me dé su visto bueno porque desde que vivió y disfrutó el arte culinario en esencia de Italia, cualquier sacrilegio que  realizo con la pasta me lo corrige al momento. En cuanto ve una pasta muy cocida, que le echo aceite o mantequilla en el agua de cocción o agua fría tras escurrirla ya está al acecho con signos de desaprobación. Aunque, mirándolo por el lado bueno, gracias a ella me he convertido en todo una experta del arte de la cocción de la pasta. Y qué decir de otras preparaciones, como la pizza por ejemplo, pero eso en otro post. Ya veremos que le parece éste.


Ingredientes:
1,5 Kg de mejillones
320 gr de espagueti
30 ml de aceite de oliva
Dos dientes de ajo
Dos puerros tiernos
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
Un tomate maduro
Orégano, laurel
Sal

Preparación:
Comenzamos con los mejillones, eliminando el biso y la limpieza de la concha con agua fría. Los ponemos en una olla con 100 ml de agua. A los cinco minutos los retiramos del fuego, los desconchamos y filtramos el agua obtenida de la cocción, que siempre aprovechamos para dar sabor a nuestros platos.
Picamos los puerros, los dos dientes de ajo, el pimiento rojo y el verde.
Vertemos los 30 ml de aceite en una sartén que calentamos y añadimos las verduras picadas. Cuando se doren agregamos un tomate maduro sin piel cortado en dados y una hoja de laurel, que iremos regando con el agua de la cocción de los mejillones.

Dejaremos que se vaya consumiendo el agua con las verduras, iremos añadiendo más agua a medida que lo necesite. Cuando la salsa se vaya engordando podremos introducir los mejillones.

Dejamos que se vayan haciendo lentamente en esta salsa, mientras aprovechamos para poner la olla con agua y sal para la cocción de los espagueti. Cuando rompe a hervir se añaden los espagueti, 80 gramos aproximadamente por persona, y se cuecen durante 8 minutos. En este punto, listo para retirar.

No debemos esperar más, servir en el plato, regar con nuestra salsa y espolvorear con orégano.



@Blogdemejillon

2 comentarios:

  1. Me encantan los mejillones y con pasta estan deliciosos!! Acabo de conocerte y me gusta mucho tu blog, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que me sigas y que me vayas contando que te parecen mis recetas. Biquiños

      Eliminar