martes, 3 de diciembre de 2013

MEJILLONES EN SU COLOR

Considero que en la cocina se deben aprovechar los productos de temporada y por ello este plato anaranjado, con ese color intenso que nos aportan el boniato, la calabaza, las zanahorias y, por supuesto, nuestro querido molusco siempre protagonista y muy bien acompañado.





Ingredientes:
1 Kg de mejillones
200 gr de calabaza
Un boniato
Dos patatas
Dos zanahorias
30 ml de aceite de oliva
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Perejil
Sal



Preparación:
Empezamos limpiando y troceando la calabaza y las zanahorias para ponerlas a continuación en una olla con 300 ml de agua con sal. Dejamos que hierva durante aproximadamente 20 minutos y dejamos cocer lentamente hasta que se haya consumido el agua.


Lavamos bien la piel del boniato y las patatas y los envolvemos en papel de aluminio con un chorro de aceite y sal, para introducirlos en el horno a 200º durante 30 minutos.

Mientras aprovecharemos para limpiar y lavar bien los mejillones.
Para la salsa vertemos en una sartén los 30 ml de aceite de oliva y ponemos a dorar la cebolla y el ajo picado y ponemos la calabaza, la zanahoria y el boniato. Añadimos un poco de agua y la salsa se irá haciendo lentamente.
He preferido pasar la batidora pero os lo dejo a vuestra elección. Añadimos los mejillones y removemos para que se mezclen con la salsa. Lo dejamos hasta que el molusco vaya abriendo y soltando toda su agua.




Como veréis la salsa quedará estupenda, porque el dulzor de los "anaranjados": calabaza, boniato y zanahoria se verá contrarrestado por el agua y el sabor marino de los mejillones.


Presentación:
Con las patatas y el boniato al horno, los mejillones en salsa anaranjada espolvoreados con perejil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario