miércoles, 18 de diciembre de 2013

FILLOAS DE CALABAZA RELLENAS DE MEJILLONES CON BECHAMEL

Finalmente no me he podido resistir a realizar una receta antes de las propuestas que os estoy preparando para estos días festivos que tenemos por delante.


Ingredientes:

Relleno:
1 Kg de mejillones
100 ml de agua
Una hoja de laurel
Una cebolla
1/4 de pimiento rojo
Un diente de ajo

Bechamel:
20 gr de mantequilla
100 ml de nata líquida
100 ml de leche
Nuez moscada
Sal

Filloas:
200 gr de calabaza
150 gr de harina
120 ml de agua
60 ml de leche
Dos huevos
Pizca de sal y pimienta blanca

Preparación:
Limpiamos la calabaza y la ponemos a cocer en 300 ml de agua, se irá cociendo lentamente y a los 20 minutos la pasaremos por la batidora. Ponemos en un recipiente 150 gramos de harina, dos huevos, 120 ml de agua, 60 ml de leche, comenzamos a remover con la batidora sin que queden grumos e iremos añadiendo la calabaza que tenemos preparada. Tenemos la preparación lista para que repose durante 30 minutos.

Limpiamos los mejillones y los ponemos en una olla con 100 ml de agua, a los cinco minutos los sacamos del fuego, los desconchamos y cortamos en trozos. 
Haremos un sofrito con la cebolla, un diente de ajo, la zanahoria y el pimiento rojo, al que añadiremos los mejillones cortados y un chorro de agua de cocción.
Nos disponemos a preparar la bechamel, ponemos en una sartén la mantequilla para que se derrita y vamos añadiendo la harina, cuando haya adquirido ese color dorado se vierte la leche y la nata líquida, sin dejar de remover. Si se producen grumos podemos pasar la bechamel por un chino y le añadimos una pizca de sal y nuez moscada.
A la bechamel le añadiremos el sofrito con los mejillones y tendremos el relleno listo.
Cogemos la preparación  para comenzar a realizar las filloas, en un sartén bien caliente con unas gotas de aceite de oliva se deposita medio cucharón de la preparación y le damos vuelta. Aproximadamente salen doce filloas con estas cantidades, si se necesitan más deberán ajustar las proporciones.
Ahora quedará rellenar las filloas, yo os propongo una opción. 

1 comentario:

  1. ohhh que cosa más rica, gracias por recomendarme la receta, me la guardo :)
    besines mediterráneos :)

    ResponderEliminar