domingo, 28 de diciembre de 2014

PULPO CON CACHELOS, GULAS Y MEJILLONES (EL ASALTADOR INVISIBLE)

Navidad. ¿Cómo van esas comidas que se alargan hasta la noche con tal cantidad de platos que se nos olvidan al intentar numerarlos?¿Ya habéis pensado en los propósitos para el nuevo año? ¿Habéis sido lo suficiente buenos como para conseguir algún regalillo? Seguro que sí!
Pero aunque sea Navidad y disfrutar de la familia pasa a ser lo principal en estas fechas, mi instinto asaltador no podía dejar pasar por alto un nuevo mes y ahí Gastroandalusí  me ha dado la solución al proponer el asaltador invisible, un reto perfecto para que todos asaltemos y seamos asaltados. Con mi más que perfeccionada habilidad para asaltar sin ser descubierta, en esta ocasión me ha tocado adentrarme en la cocina de Jissycocinitas en donde, como siempre, he estado un buen rato investigando y haciéndome con nuevas recetas. Finalmente, el plato elegido es este Pulpo con cachelos y gulas que, como no, aceptó encantado a los mejillones como ingrediente estrella.
Y ahora, con mi reto hecho, estoy impaciente por saber quién ha tenido que hurgar entre mis fogones. Eso sí, sea quien sea, ha actuado con gran sigilo y ha dejado todo como estaba.











Ingredientes:
Pulpo
Mejillones
Gulas
Patata
Cayena
Pimentón
Aceite de Oliva
Ajos

Preparación:
Lavamos una patata con la piel y la cortamos en rodajas finas. Las ponemos a cocer en agua con sal durante ocho minutos. Las retiramos.
Lavamos los mejillones muy bien, los ponemos en una olla al fuego y esperamos a que se abran y los retiramos. Desconchamos y los tenemos ya preparados.
En una olla con sal que pondremos a hervir introduciremos el pulpo tras asustarlo tres veces. Dejamos cocer durante 30 minutos. Después lo retiramos.
En una sartén disponemos aceite de oliva y unos ajos, cuando estén dorados añadimos las gulas y rehogamos y agregamos una cayena.
En otra sartén ponemos un diente de ajo con aceite de oliva, cuando esté bien dorado lo apartamos y espolvoreamos el pimentón sin que se queme. Tenemos ya preparada la ajada para comenzar a montar la tapa.
Disponemos la patata, una rodaja de pulpo, las gulas, un mejillón y con la ajada regándolo todo.



5 comentarios:

  1. Que aperitivo mas rico, es genial y completo :)
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Que buena tapa, tiene que estar deliciosa. Nos la apuntamos para Noche Vieja. Un besito de Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Que buen asalto!! Gracias a este mes te he descubirto, y me ha encantado tu blog y el hecho que todas las recetas lleven como ingrediente estrella el mejillón!! Fantastico!!
    Un besote y Feliz año.

    Pd: aprovecho la ocasión para invitarte al sorteo que tengo ahora mismo en el blog, si te apetece encantada de que participes

    ResponderEliminar
  4. un aperitivo sencillito y delicioso!!!!!me encanta esa combinación!!!

    Un saludo de una de tus compis de asalto!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. WoW, me encanta este aperitivo!!! Lo tiene todo y tiene que estar riquísimo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar