martes, 15 de julio de 2014

MEJILLONES EN SALSA DE CITRICOS

Tiempo. Tiempo es lo que me falta. Cuando empecé con esta andadura sabía que era un espacio al que dedicar tiempo, cuidar y mimar pero lo hice, y lo sigo haciendo, porque es algo que me apasiona. Sin embargo estos días atrás me ha sido imposible pensar, realizar, fotografiar y redactar recetas. Pero también es verdad que cuando algo te gusta sacas tiempo de donde sea. Y otra vez el tiempo, ese omnipresente concepto. Quizás nuestro más valioso tesoro, y el más caro. Estrujar de sus manillas algún segundo es difícil pero cuando se trata de la cocina, para eso siempre se consigue. Y como muestra de ello, aquí os traigo esta receta. 
Con el verano buscamos recetas más ligeras, frescas. ¿Y qué hay más fresco que un cítrico? Dos. Espero que os guste!


Ingredientes:
Un kilo de mejillones
Media cebolla 
Aceite de oliva
Un diente de ajo
Zumo de dos naranjas
Zumo de un limón
Una pizca de harina

Preparación:
Cortamos la cebolla muy fina y el diente de ajo. Ponemos en una olla un chorro de aceite de oliva y añadimos los ingredientes que hemos cortado para que se vayan dorando. A continuación agregamos el zumo de naranja y de limón. Para que quede bien ligada, espolvoreamos con harina y dejamos que espese.
Limpiamos muy bien los mejillones, preferentemente de tamaño pequeño, para que no queden incrustaciones y retiramos el biso. Posteriormente los agregamos a la salsa que tenemos. Cuando se abren sueltan todo el agua y aportan todo ese sabor a esta mezcla tan sabrosa. Podemos corregir su espesura con harina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario