domingo, 20 de abril de 2014

MEJILLONES EN ESCABECHE CON ZANAHORIA Y CEBOLLA

Las vacaciones de Semana Santa han terminado, para muchos, pero no por ello debemos olvidarnos de disfrutar de los pequeños momentos en los que la primavera nos echará una mano. Porque con el calor, ¿hay algo que apetezca más que unas cervezas y charla en compañía de la familia o los amigos? Con el escabeche que os ofrezco la reunión será redonda y solo queda pensar dónde disfrutar. Además, esta receta es ideal para cuando compras mejillones para hacer un arroz y dejas unos cuantos. Yo he puesto doce, pero podéis poner la cantidad que queráis y servirán de aperitivo. 




Ingredientes:
12 mejillones cocidos
Media cebolla
Media zanahoria
60 ml de aceite de oliva
30 ml de vinagre de manzana
Tres dientes de ajo
Una hoja de laurel
Granos de pimienta
Tres clavos

Preparación:
Lavamos y cortamos la zanahoria y la cebolla en tiras muy finas.
Ponemos en una sartén los 60 ml de aceite de oliva a calentar para añadir la zanahoria y a continuación la cebolla. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento y añadimos dos dientes de ajos machacados y uno cortado en láminas y la pimienta, el clavo y la hoja de laurel partida en dos.


Rehogamos todo y cuando el ajo esté dorado añadimos los mejillones que tenemos cocidos y desconchados. Cuando esté bien rehogado añadimos los 30 ml de vinagre de manzana, dejamos que se reduzca y apagamos.


Tendremos hecho esté escabeche sencillo y delicioso que sorprenderá.



@Blogdemejillon

No hay comentarios:

Publicar un comentario