lunes, 11 de noviembre de 2013

TAJINE DE MEJILLONES

¿Habéis escuchado hablar alguna vez del Tajine? ¿Sí?¿No? Pues hoy os traigo una receta realizada con este clásico de la cocina árabe. Se trata de un recipiente de barro que consta de dos partes, un plato de poca profundidad y una tapa cónica en el que es frecuente realizar numerosos platos que reciben su mismo nombre. Así, existen tajines de pollo, verduras, ternera... pero nosotros haremos un tajine mucho más personal, un Tajine de mejillones (en caso de no poseer este recipiente se puede utilizar cualquier otro recipiente con tapa).
Tras estas semanas de recetas contundentes, este plato os asombrará por ser una receta ligera ideal para cenar pero que, sin embargo, no por ello pierde en sabor. Pues, como es tradicional en la cocina árabe, el uso de especias le dará ese toque exótico y muy sabroso.

 
Ingredientes:
1 Kg de mejillones
2 tomates maduros
Albahaca y tomillo
1 diente de ajo
Una pizca de cúrcuma

Preparación:
Limpiamos los mejillones y los colocamos en el plato del tajine, acompañándolos con los tomates, el ajo y las hierbas aromáticas. Cinco minutos después el plato estará listo. 


Seguro que os lleváis una agradable sorpresa al levantar la tapa y comprobar la perfecta unión de olores que de allí emana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario