martes, 30 de septiembre de 2014

¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

Un año. Hoy hace un año que inauguré este espacio en el que me prometía a mí misma y a todos los que quisieran escucharme que este blog iba a ir dedicado a un solo ingrediente: el mejillón. Hoy, 57 entradas después, puedo decir que lo he conseguido, sigo fiel a mi idea inicial y todavía me quedan muchos platos más para reafirmarme. No ha sido fácil, el trabajo de un blogger (vosotros los sabéis mejor que nadie) es duro. Hay que sacar tiempo de donde sea para pensar, elaborar, redactar, fotografiar, editar y publicar una entrada. Pero estoy feliz, he conocido a verdaderos artistas que tienen más que blogs museos del buenhacer. Quiero hacer especial mención a Gastro Andalusi y a Postres Originales, pues gracias a sus retos (Asaltablogs y Reto Color y Sabor) no solo he conocido muchos más espacios gastronómicos sino que además reto tras reto me obligaban a reinventarme y estrujarme la cabeza para conseguir que todos los platos llevasen como ingrediente a mis apreciados mejillones.
En este tiempo os he ofrecido platos propios, homenajes a gente importante para mí, o menús para ocasiones especiales. ¿Hacemos un repaso por algunos de ellos?

Algunas recetas llevan conmigo mucho tiempo. Son platos cocinados a menudo en mi casa y que siempre triunfan. Es el caso de los mejillones en escabeche: Que no os engañe esa lata de porcelana ¿eh? Son 100% caseros!

 

 La empanada de mejillón con chorizo también es uno de los platos triunfadores. ¿Será el mejillón?¿Será el chorizo?¿O esa masa? El conjunto es inmejorable, sin duda.

 

¿Por qué no una ensalada de garbanzos con mejillones y pulpo? No es necesario hacer siempre los garbanzos en potajes y platos consistentes. Una rica ensalada también puede llevarlos como ingrediente estrella. Eso sí, sin olvidarse de nuestros anaranjados amigos.



Otras son recetas novedosas, que nunca había preparado pero que en cuanto las probé supe que no sería la única vez que las cocinaría.

Gracias al ya mencionado reto Color y Sabor hice, entre otras recetas, estos deliciosos suflés de calabacín con mejillón y jamón. El desafío fue importante, pero finalmente el jamón y el mejillón combinaron genial!


Gracias a otro reto, en esta ocasión el Asaltablogs, elegí este Pan de vino tinto. Era la primera vez que hacía pan pero ahora ya he perdido la cuenta del número de veces que lo he elaborado. No me digáis que ese color no os dice: ¡Cómeme! Eso sí, como acompañamiento que no falten unos buenos mejillones al vapor.


En otra ocasión, lejos de retos y concursos, me decanté por unos mejillones rebozados con salsa agridulce, un plato delicioso con un pequeño problema: estaban tan ricos los mejillones y la salsa que casi me quedo sin foto final!


También hubo momentos llenos de emoción, homenajes a personas importantes,a gente con verdadero amor por la cocina.
Las croquetas de mejillones de mi madre fueron uno de estos homenajes. La persona que me enseñó a amar la cocina se merecía un hueco en este espacio y sus croquetas de mejillón eran la excusa perfecta.


El primero reto que hice coincidió con un sentido homenaje a Carolina Méndez, No coincidimos en el mundo blogero pero enseguida me apunté. Una sopa de mariscos fue mi personal granito de arena para homenajearla. El cariño demostrado por el resto de blogs me hizo saber el cariño que la gente le tenía.


Navidad, Fin de Año, Halloween, San Valentín... hice diversos menús especiales con motivo de distintas celebraciones. Me gustaría resaltar este de Fin de año 2013 en el que os mostraba un buffet realizado con mejillón.



Gracias por este año, por todo lo aprendido, por los comentarios, el apoyo... Espero seguir sumando años y espero seguir contando con vuestra presencia!

3 comentarios:

  1. Felicidades!!!! Desde luego me sorprendéis en cada entrada y si antes me gustaba el mejillón ahora mucho más. Y debo decirte que al verme mencionada me he sentido que formaba parte de este año porque además empecé a conoceros mejor desde que hicisteis el Pan de Vino Tinto. De nuevo felicidades y seguid sorprendiéndonos en cada entrada Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, el próximo reto no nos lo perderemos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, felicidades y toda mi admiración

    ResponderEliminar